open menu

Keep you up to date!
Register now or Login

EN | ES | SE | TR

CITyFiED organiza un workshop con los residentes del demostrador de Laguna de Duero (Valladolid)

Un grupo de residentes del distrito de Torrelago (Laguna de Duero – Valladolid) y varios representantes del proyecto CITyFiED se reunieron el 19 de Noviembre para definir y acordar los principales objetivos a tener en cuenta en el desarrollo de la parte de visualización de la información, en el marco de la renovación del distrito que dicho proyecto está llevando a cabo.

De forma totalmente cooperativa, Mondragon (uno de los socios del proyecto) lideró el workshop, en el que participaron también Fundación Cartif, Dalkia y 11 vecinos del distrito. Los asistentes tuvieron oportunidad de abordar soluciones tanto tecnológicas como no tecnológicas, todas ellas orientadas a reducir el consumo energético y los efectos que el mismo puede tener sobre los habitantes del distrito.

Este tipo de aproximaciones permite tener en cuenta la perspectiva del usuario, situando a los habitantes del distrito en el centro del proceso de toma de decisiones. Para lograr el éxito a largo plazo de la energía verde, los proyectos como CITyFiED necesitan implicar desde el comienzo a los residentes del distrito a rehabilitar. Este tipo de proyectos incrementan el conocimiento de los retos energéticos, así como la posibilidad de, a través del compromiso de los ciudadanos, replicar las soluciones planteadas.

A lo largo del workshop se pudo recoger información muy valiosa sobre las necesidades de los residentes, intentando además acotar cuáles son las mejores soluciones para dar respuesta a dichas necesidades, teniendo siempre en cuenta los principales objetivos de la Iniciativa “Smart Cities and Communities”. Los resultados del workshop ayudarán a definir la plataforma TIC, en este caso la parte relativa a monitorización y visualización.

Aunque este workshop se ha reducido al demostrador español, la información extraída del mismo se compartirá con el resto de demostradores, en los cuales se aplicará también esta metodología.

Home page

Twitter facebook Linkedin Youtube

CercaEsegui ricerca

EU flagThis project has received funding from the European Union’s Seventh Programme for research, technological development and demonstration under grant agreement No 609129